BIENVENIDOS A NBASTORYTELLING....
Zapatillas, bebidas energéticas, cereales, hamburguesas, coches y hasta tabaco...Las grandes empresas y las agencias de publicidad no son ajenas a la capacidad de atracción que tienen y han tenido siempre las estrellas de la NBA, auténticos ídolos para aficionados al deporte y ejemplos en la mayoría de los casos de un estilo de vida sano y de éxito personal y profesional, cualidades que cualquier marca quiere ver asociadas a su imagen de cara a los consumidores.

Este binomio publicidad/NBA es una relación fiel y longeva. Desde las primeras estrellas de la liga como Russel o Cousy a los últimos anuncios protagonizados por Lebron o Durant y pasando por una de las figuras mas comercializadas en la historia del deporte como Michael Jordan, la publicidad nos ha dejado grandes momentos que vamos a recordar o en algunos casos descubrir en esta sección.

El primer anuncio que traigo a esta sección es una autentica joya, el protagonista es nada menos que Bob Cousy, el "Houdini" de la NBA y ganador de 6 anillos de campeón con los Boston Celtics entre finales de los años 50 y principios de los 60. Aqui lo vemos como imagen de una conocida  marca de cigarrillos de la época. Toda una leyenda de la NBA que afirmaba que lo primero que hacia al terminar un partido era echarse un pitillo.



Wilt Chamberlain, el hombre de los 100 puntos en un partido, dominó la liga como pocos jugadores lo han hecho a lo largo de la historia, es el único jugador capaz registrar al menos 30 puntos y 20 rebotes como promedio de carrera, era tal su poderio físcio y dominio en la cancha que la NBA se vió obligada a cambiar algunas reglas del juego. 
La fama le acompañó a lo largo de toda su vida, incluso después de su retirada, siendo imagen publicitaria de conocidas marcas e incluso apareciendo en películas como "Conan el Destructor". Aquí os traigo uno de los muchos anuncios que protagonizó, en este en concreto Chamberlain pretendía convencer al ciudadano americano de las bondades de los coches europeos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario